miércoles, 3 de julio de 2013

Reflexión sobre el racismo


Buen día, me gustaría dirigirme a toda aquella persona que se digne de leer este humilde espacio en la web para hablar un poco sobre este tema que es algo más que delicado.
Primero creo que sería bueno identificar que es el racismo, bien, el racismo es la clasificación de las personas por razas, también toda acción que se lleve a cabo bajo esta primicia de clasificación racial.
¿Por dónde empiezo? o si, el ku klux klan, ya saben esos tipos que visten de fantasmas a los cuales Joey Ramone les compuso una hermosa canción. Estas personas visten de fantasma pues creen que los negros temen a estos seres, sin embargo si hubiesen visto los caza fantasmas sabrían que es solo un mito.

 Estos simpáticos amiguitos del KKK piensan que los blancos son la raza superior y ellos creen ser los representantes, es interesante como un grupo de rednecks ignorantes pretenden representar toda una raza, es como si como un carpintero hippie y pobre pretendiera representar a dios. Si yo fuera miembro del KKK creo que elegiría a los miembros más selectos de la sociedad blanca... pero en fin, ¿dónde estaba? a si, el KKK también siente repudio contra los mexicanos y homosexuales, si supieran que a lo que llaman México en realidad son 21 países distintos morirían de una embolia. Este repudio lo justifican creyendo que los Mexicanos les quitaran su amada tierra, creo que sobre estiman sus jardines y campos de tomate. En cuanto a los homosexuales no lo entiendo, lo que se meta cada quien por el recto es asunto únicamente de la persona, aunque por otro lado el VIH siempre es una posibilidad con estas personas, creo que sería más fácil si los etiquetaran con un código de barra en la frente y así sabríamos si acercarnos o no a los gay y con esto evitar el sida.
El punto es que repudian a los negros y las libertades que se les otorgaron, de verdad que no lo entiendo, ningún miembro del KKK tiene campos de algodón, todos viven en remolques oxidados con sus madres. Estos hombrecillos se sienten amenazados por los afroamericanos pero sus miedos son infundados pues los negros no están interesados en la destilación de alcohol ni la lucha libre. Claro claro hay ejemplos de luchadores negros, pero no son relevantes, es como los blancos que juegan basketball, solo los meten para que la cosa se vea multicultural aunque apesten, para que lo entiendan mejor pondré un ejemplo, recuerdan cuando iba su primo más chico a su casa y te veían jugando nes, ellos querían jugar y le decían a tu mamá, así que le dabas un control desconectado para que creyera que jugaba, tal así son los negros en la lucha y los blancos en el basketball (si eres pobre no entendiste la metáfora), por lo demás no deberían preocuparse, la prima Stacy solo se interesa por los primos y/o hermanos.
Otra cosa que es curiosa es que muchos alegan que los negros son un hoyo negro (valga la redundancia) en la economía pues mucha gente cree que se alimentan de dinero:
¡Pero que ignorancia! todos saben que la dieta de los negros se compone básicamente de pollo del coronel, sandia y jugo/soda de uva.
 
Además cuando alguien necesita una bicicleta nueva sabes bien a quien acudir, también cuando necesitas conseguir un poco de crack de calidad un negro siempre estará en una esquina, si necesitas mujeres a bajo precio siempre habrá un pimp vestido extravagantemente ¡Dios bendiga los negros!
 En fin, espero que esto del racismo valla quedando en el pasado, creo que la sociedad está lista para evolucionar y afortunadamente la multiculturización de las naciones marcha viento en popa, las diferencias culturales se hacen menos, los estereotipos van desapareciendo, es decir si Neil deGrasse Tyson un negro del Bronx puede terminar la universidad y hasta hacer un posgrado porque no un blanco de Misuri no puede rapear.

 

2 comentarios:

  1. Me agrado, yo opino eso de los guachos ;)
    espero no seas uno, por que si eres guacho ya no me gusto :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeo hacer un post sobre el origen de los guachos, para discriminarlos primero hay que entenderlos.

      Eliminar